Primer Concurso Lazy Blog - Come Mai?


Desde que eramos muy pequeños, nuestros platos preferidos son macarrones y espaguetis, y también, quizás por esa razón, las recetas italianas son las primeras que nos atrevemos a cocinar cuando empezamos a hacerlo por nosotros mismos.

Pero… ¿os imagináis aprender los trucos de la cocina italiana tradicional, de la mano de profesores italianos? Pues algo así es lo que hacen en Come Mai?, donde Francesca y Andrea nos enseñan a preparar sus mejores platos, y además en italiano.

Come Mai? es una Escuela de Lengua y Cultura Italiana que además de ofrecer clases de italiano para españoles, y organizar viajes y cursos en su Cerdeña natal, ofrece un producto novedoso: los Seminarios de Cocina Italiana. Estos seminarios, incluyen la preparación de la comida entre los asistentes, seguida de su degustación. O sea, vas, te lo explican, te ríes, lo preparas, te lo comes, te lo bebes, te ríes más, aprendes y si quieres, parlas italiano.

Puestos en contacto con Lazy Blog, han decidido patrocinar el Primer concurso Lazy Blog cuyo premio tangible, consistirá en 6 plazas para asistir a uno de sus estupendos seminarios que tendrá lugar en Madrid, el viernes 9 de abril.

Si eres uno de los tres blogs ganadores, podrás asistir con tu acompañante, al Seminario Come Mai?, donde además de pasar una tarde-noche estupenda, podrás aprender los secretos de la cocina Sarda. Además nos conoceremos personalmente, ya que yo también asistiré, acompañado de la Rubia Azabache.

Participar en este concurso es muy sencillo:

  1. Tendrás que cocinar un plato de cocina italiana de tu elección, preferiblemente tomando alguna foto del mismo.
  2. Publica en tu blog, una entrada con tu receta, indicando que con ella quieres participar en el Concurso Lazy Blog-Come Mai?, y pon en tu blog un enlace a esta entrada.
  3. Dejame un comentario con el enlace a tu receta en este post, para que sepa que la has publicado
  4. Y ya está…

Me gustaría contar con mucha participación, aunque no sea más que porque es el primer “evento gastronómico” que organizo, así que espero vuestras recetas y comentarios.

Podéis enviar vuestras recetas hasta el 16 de marzo. Después, publicaré un resumen con todas las que me enviéis y enviaré a todos los participantes un librito-pdf con todas ellas, en agradecimiento por vuestra participación.

Los nombres de los 3 blogs ganadores serán publicados el 22 de marzo, para que tengáis tiempo de arreglar agendas y compromisos, para estar disponibles el 9 de abril y disfrutar de un viernes divertido y diferente.

Os espero. Sed felices,


El futuro bloguero


Si os apetece, Come Mai? organiza estos seminarios y eventos para empresas, en su local de Madrid, (Calle del Pez) o incluso en el domicilio del cliente. Podéis apuntaros individualmente a sus cursos organizados o contratarlo entre un grupo de amigos, empresa, etc... Más información en su página web.

Comentarios

  1. Siiiiiiiiii!!!!!!!!!
    me apunto del tiron
    me encanta!!!!!!!!!!!
    gracias fut♥

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también participaré, aunque no sé si me podré acercar a Madrid pero igualmente me hace ilusión un evento de estos y con un premio tan apetecible.

    besos futuro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene buena pinta!
    Intentaré pensar algo para participar, pero no sé si por esas fechas podré ir o no a Madrid (tengo una primavera de lo más movidita).
    En todo caso, pongo a trabajar a mis neuronas para recordar alguna recetilla que valga la pena.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, SOPA GANSA, tu participación es toda una alegría...

    ResponderEliminar
  5. Igual te digo ELENA, me hace mucha ilusión que participes enviando una receta, aunque no estés segura de venir...

    Bso

    ResponderEliminar
  6. Estupendo FER, a ver qué se te ocurre y con qué te presentas...

    Y de las fechas, ya intentarás cuadrarlo si eres de los ganadores.

    Un fuerte abrazo y espero tu participación.

    ResponderEliminar
  7. Claro que participo corazón ...y nada me gustaría más que entrar en el despacho del jefe y decirle que no cuente conmigo el viernes 9 que me voy a Madrid con el Ave a ver a unos amigos que me ha tocado un premio a mis "Maccheroni gigante ripienos di funghi e prosciutto"...pero..aaiiss la distáncia es un coñazo.

    ResponderEliminar
  8. Como mola no??????? que iniciativa tan interesante, a mi me pilla un poco lejos.. que pena.
    De todos modos, lo pensaré, igual me animo! jaja..
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hOLA PEREZOSO un concurso muy interesante y un buen premio, me parece estupendo, yo me lo pienso pues me que un largo camino , au nque podría participar aunque no pueda ir,que dicess, ya me gustaría a parte asín os conocía.
    Saludossss guapooo

    ResponderEliminar
  10. Me encantará contar con tus macarrones gigantes, guapa, y te pido que participes aunque no puedas venir, ya que me gustaría contar con una buena participación.

    Y sí MK, la distancia es un coñazo, totalmente.

    ResponderEliminar
  11. Oye LAURA, nada de pensartelo. De momento participa y envia una receta, anda. Luego, ya, si ganas, hablamos, pero no dejes de participar.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Eso MARIA JOSÉ, tú participa también, así me das la alegría y oye te llevas un librito con las recetas de todos, que estará muy bien...

    Y lo de venir y conocernos, igual ganas y pasamos ese día juntos, pero si no, cualquier ocasión puede ser buena.

    Un beso .

    ResponderEliminar

  13. Iré a ComeMai
    Pediré lo mejor que tengan.
    Le pondré una bonita blonda y rodeada de bayas de goji y sésamo.
    La presentaré.

    ¿Cuando voy a buscar el premio, decías?

    Saludos FBLB

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  14. Cuando quieras ÑOCO, con ese espíritu, seguro que tendrás mucahs posibilidades de ganar...

    Espero tu receta en alguno de tus blogs, hecha por ti, o por la señora casada que te acompaña...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué concurso mas güay!! y me encantaria ganar un premio asi, no sé si por ir al curso o por conoceros en persona a la rubia azabache y a ti!!! el caso es que me pilla un poquitinnn lejillos , cachis!! pero enhorabuena por la iniciativa, espero que participe muchiiiisima gente. Un besote, os seguiré de cerquita.

    ResponderEliminar
  16. qué buena pinta !! ... y digo yo, ya que enlazabas a la web de los de Come Mai? para cuando Lazy Blog sorteas uno de esos cursos de verano en Cerdeña?

    tu sigue así cada día menos "lazy". en tiempos de crisis un blog que te hace pasar buenos ratos y además da regalos es un tesoro!

    ResponderEliminar
  17. Hala!!! Qué chuli!!! Y qué sabrosón!! Creo que la cuisine de Madame Vaudeville tendrá que abrir sus puertas a la cocina italiana en breve!! :) Besos mil, futurblog

    ResponderEliminar
  18. No prometo nada, hijo, porque no tengo tiempo, pero si se em va la pinza prepárate!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría participar pero me parece que el concurso está más bien destinado para gente de Madrid y alrededores. De todas maneras, lo voy a seguir con toda atención porque me parece de lo más interesante. Suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  20. Tengo mi receta y espero pasarla. Pero en el muy improbable supuesto de que ganara, no podría recoger el premio, porque presumiblemente estaremos de vacaciones.
    Pero el placer estará en compartir y participar.

    ResponderEliminar
  21. Una idea genial.

    Pero estoy con dieta blanda amigo y la pasta (puedo tomar una poca) debe estar sin ningún aderezo. Veamos si me recupero pronto porque me quedé como un galgo. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de llegar e Dubai y me apunto. No creo que gane,dado el volumen de mi familia, mis especialidades son todas cuarteleras, pero creo que es una idea estupenda y me encantará participar

    ResponderEliminar
  23. Que chulada de concurso, a ver si podemos participar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Como no concurse con un plato de lentejas quemadas... La cocina no es lo mío.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  25. Venga EVA, al menos participa con una receta, y luego, ya veremos que hacemos si eres una de las ganadoras... Lo bonito es participar, al fin y al cabo lo hacemos en muchos sitios, que no dan premio...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Bueno LATERAL ZURDO, a ver cuanta gente participa en esta campaña, cuantas recetas recibimos y qué contentos salimos de la experiencia del Seminario de Cocina Italiana en Come Mai?

    Después, si todos están felices, no será complicado convencer a esta empresa para que nos dejen premiar con un viaje (o más) a la preciosa isla mediterránea, y conocer in situ la cocina sarda.

    Abrazo

    (Y espero tu receta, o la de tu señora)

    ResponderEliminar
  27. Cuento contigo MADAME, y lo que sea para abrir de nuevo la cuisine de madame vaudeville...

    ResponderEliminar
  28. Me darías una alegría BELÉN espero que se te vaya la pinza pronto...

    ResponderEliminar
  29. Venga MARIA DOLORES ANDRÉS que lo de menos es de donde vengas, a mi me haría ilusión contar con una receta tuya en la colección...

    Si luego ganas, le donas el premio a alguien, y mira que bien, pero participa, publica una recetita y ya veremos.

    Beso

    ResponderEliminar
  30. Gracias FERNANDO espero tu receta, y si ganas... ya veremos como arreglarlo o a quién se la donas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Cuento con una receta tuya en este recopilatorio italiano PUNTIYO, sería todo un honor.

    ResponderEliminar
  32. Ay NOMÉS, tú y tus pounds y tus dietas... y la tentación de la bollería industrial...

    Con tu nivel de italiano, que ya apreciamos en el blog de EVA-Lolita, habría sido una suerte contar con tu receta...

    Estás a tiempo de hacer una receta italiana light, como unos escalopines, por ejemplo

    ResponderEliminar
  33. Otro con dieta... Pero GOATHEMALA, si hay recetas italianas que valen para dieta light, o para dieta blanda...

    rissottos, pastas, escalopines, antipastos, carpaccios, verduras, en fin...

    ResponderEliminar
  34. Espero tu envío MARÍA JESÚS y tranquila que una buena receta cuartelera con aromas de Dubai, puede tener un toque original tremendo.

    Y con una familia tan grande como la tuya, seguro que sabes mucho de pastas y arroces...

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  35. No fastidies SU, que contigo cuento seguro, tú darás un punto de categoría a este evento, y con las fotos del Mr., mejor aún.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Una oportunidad de bajar al nivel del pueblo, QUERIDA PRINCESA y enseñarnos los platos que les haces a las futuras reinas de la casa...

    Algo que no se te queme, mejor, por favor...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. jajaja!! pues tienes razon, que lo importante es participar, si en el fondo estaba deseando que lo dijeras, tengo que preparar algo, claro que si, jaja, aunque solo sea por el honor de salir en el librito , eso eso!!! Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Acabo de conocer tu blog por medio del de Eveva y me encuentro con este concuso, que guay! A ver si me animo a participar... Me quedo cotilleando!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Bienvenida LORE, y más viniendo de donde vienes...

    Espero que participes, y que te vea más por aquí.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  40. Ya estoy aqui con mi participacion, por eso de mas vale tarde que nunca,jajaja.
    Bueno, he de decir que he sudado para publicarla, porque justo hoy hay un problema con el editor en blogger que me tiene de cabeza desde esta mañana, pero gracias al equipo de ayuda bloggero, puedo traerte esta delicia italiana, ainss, qué rica estaba!!!! jajaja

    http://eva-recetas.blogspot.com/2010/02/torta-di-paradiso-con-mascarpone.html

    Y a ver mi Lore querida, que es EBEVA, de El Blog de EVA, que es que soy complicadilla yo, jajajaja

    Un besote muy fuerte
    Ah!! que intentaré hacer mas cosillas, espero que me den menos sudores para publicarlas que ésta, porque si no, me las comeré sin publicar, y es una pena eso no?.

    ResponderEliminar
  41. Interesante y divertido tu primer evento. me lo pensaré tambien...justo hoy termino las vacaciones... un saludo

    ResponderEliminar
  42. Para los vagos ... ¿podemos participar con una receta ya publicada o tiene que ser new???

    que tengo un risotto en calabaza muy majo ya publicado... pero también tengo una idea nueva ... para otro risotto, of course

    ResponderEliminar
  43. Estupendo LOLA, a ver si me llega una receta tuya y nos vemos en Come Mai?

    Bienvenida...

    ResponderEliminar
  44. Bueno EU, los "vagos" podeis reeditar la receta y republicarla, incluyendo el enlace al concurso y diciendo en la entrada que con esa receta quieres participar en el Concurso.

    Un risotto suena estupendo. Dos risottos, aún mejor, más posibilidades.

    Espero tu(tus) participaciones.

    Abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  45. si me acuerdo participaré pero haré algo facilito :-) que no se me da uy bien la cocina de momento

    bessetes

    ResponderEliminar
  46. ¡¡ Vaya ¡¡ no nos conociamos y mira pòr donde haremos buenas migas. ¿ sabes que esas clses estan al ladito de mi casa en madrid?? Divinio Pastor esquin San Bernardo ¡¡ y yo sin saberlo¡¡¡una pena porque ahora estoy en Almeria, jo¡¡¡¡
    Publique hace nada una recetita italiana unos gnoquis realizados por mi, ¿ me sirve? je je.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  47. Pa comerte.
    Estás que te sales.

    -------
    Fdo:
    Anónimo cobarde sin escrúpulos y con TDT pero sin canal gol y con carnavales a cuesta que hace tiempo no vuela en público.

    LM

    ResponderEliminar
  48. hola!!! me acabo de enterar!! que chul!!!termino los ezámenes y ya me meto al lio que los post que he publicado son programados!! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  49. Venga YAVES, cualquier receta italiana puede ser una de las ganadoras, y en cualquier caso, me haría ilusión que mucha gente participase...

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Bienvenida LOLA DE ALMERIA cualqueir receta vale, pero tienes que publicarla, haciendo mención que es para el concurso, y con un enlace a esta entrada.

    Puedes republicarla, o mejor, hacer una nueva, o la misma mejorada, jajaja, como prefieras.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  51. Mi querido y semidesaparecido LM espero que los carnavales te alegrasen un poco, este año había bastante nivel según pude seguir a través de internet.

    Tanto TDT y no podemos ver Canal Sur en todas partes...

    Viste el "tipo" de los subcampeones en chirigota? Se llamaban el escuadrón de los jartibles, e iban de dípteros...

    ResponderEliminar
  52. Qué bien...

    Suerte con tus exámenes y a ver si continua la suerte, luego con el concurso.

    Espero tu receta Mary Salerosa.

    ResponderEliminar
  53. Me apasiona la comida italiana, así que cuando he visto tu propuesta no he podido resistirme. Este es mi plato:

    http://con2recetas.blogspot.com/2010/02/macarrones-caseros-de-harina-de-arroz.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias KARRAX, y una excelente colaboración.

    Un abrazo de bienvenida a Lazy Blog

    ResponderEliminar
  55. a cocer la pasta me atrevo, se pone abundante agua no? jeje

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  56. Sí, vaya que les vi.
    Sólo pude disfrutar el domingo, pues sábado y lunes estuvieron muy pasados por agua.
    Por el comentario que dejaste en casa del señor Stratocaster, pensé que habías estado allí, así que te puse verde (verde, como las vacas; naturalmente no lo hice con mi nick, sino convenientemente disfrazado con el tipo de anónimo cobarde etc, etc.

    PD:
    Esta mañana me voy a entretener rompiendo paraguas, y antes de que me los aniquile la tormenta perfecta, mia tú.

    L.M.

    ResponderEliminar
  57. Gracias por la información, no sabía que estabas preparando un concurso ¡GENIAL! Me pongo con ello, a maquinar recetitas de pasta.
    Estupenda iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Me alegra mucho PUNTIYO, esperaré a ver qué preparais.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  59. Me da envidia no haberlos visto en directo, pero bueno LM no se puede tener todo. Me alegro que disfrutases, pese al pasado por agua. Yo estuve cerca, dandome al ibérico...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  60. Qué idea más genial. Yo no soy buena cocinera así que no podré participar pero me parece todo muy simpático y creativo.

    ResponderEliminar
  61. Pues me parece muy buena idea y te agradezco tu invitación. Pensaré algo a ver si puedo participar. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  62. Venga MANLY, que con tu inventiva y capacidad, seguro que se te ocurre algo...

    Besos

    ResponderEliminar
  63. Estupendo ANGIE cuento contigo, a ver que se te ocurre...

    Feliz fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  64. Umm me apunto! Me piace molto un fin de semana en Madrid!!!Voy a ver que se me ocurre. Gracias por tu visita...ya te sigo.

    ResponderEliminar
  65. Aquí va la mejor receta en pasta de nuestra casa:
    http://elo-cocina.blogspot.com/2010/02/nuestros-fetuccini-pirata-para-el.html

    ResponderEliminar
  66. Yo me apunto, pensaré con que receta.
    Voy a Madrid siempre que puedo y me encantaría asistir a ese curso.

    Gracias por la iniciativa

    ResponderEliminar
  67. Bueno ahora que parece que el ordenador y mis fotos funcionan, no lo digo muy fuerte por si se me escacharra de nuevo, me apunto haber que se me ocurre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Estupendo CHARI, a ver qué tal tu aportación...

    Bienvenida

    ResponderEliminar
  69. Venga TINA 77 re-bienvenida de nuevo. A ver si te funciona todo bien.

    Beso

    ResponderEliminar
  70. Hola!!la verdad es que me ha costado animarme a escribir,vamos que estoy gandula ,gandula...vaya perezosa. Yo soy mas de dulce,pero...a ver ,a ver con que me activo la neurona;¨la cocina italiana me gusta muchisimo¨. Bien, futuro bloguero, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  71. Bien fe-i*ká me alegro que te apetezca participar. Espero tu receta en unos días...

    Y bienvenida a Lazy Blog, y a nuestro concurso para los cursos de cocina italiana.

    Beso

    ResponderEliminar
  72. Bravo DOLORSS, voy a ver tu receta...

    Sigan preparando sus recetas pero no se duerman... que aún quedan unos días...

    ResponderEliminar
  73. Estupendo Beatriz, a ver con qué nos sorprendes... y bienvenida a Lazy Blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Mmmhh... tengo una idea en mente...
    Me encanta tu proposición, estoy deseando participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  75. Estupendo Anita Cocinitas.

    Yo estoy deseando conocer tu idea... y ver como te queda.

    Hasta pronto y bienvenida a Lazy Blog.

    ResponderEliminar
  76. Ehhhh¡¡¡ como se me ha podido a mi pasar esto???

    A ver si maquino algo...

    ResponderEliminar
  77. Estupendo INMACULADA, ya lo has visto, ahora, podrás alegrarnos con una de tus geniales recetas, arroces, antipasti, pastas, postres, en fin, cualquier receta italiana será bienvenida...

    ResponderEliminar
  78. Espero tus recetas Laube, estoy deseando ver por qué son tan sanas y tan de rechupete...

    Besos

    ResponderEliminar
  79. HOla Muchísimas gracias por tu invitación,aunque me parece pretencioso por mi parte,me da pudor,pero me animo...puede ser esta la receta ....http://ysigoenlacocina.blogspot.com/search/label/pasta%20brick

    Espero tu respuesta.

    Un saludo y mucha suerte con la organización!!

    ResponderEliminar
  80. Me parece estupenda la receta, Silvia, pero deberías hacer una nueva, cualquiera que publiques en los próximos 15 días vale, pero debes incluir un enlace a esta entrada y especificar que con ella participas en el concurso.

    Puedes reeditar tu receta si quieres, o mejor, hacer cualquier otra.

    Venga animate

    ResponderEliminar
  81. Auxilio!!!! Lo mio no son los ordenadores, ya he publicado la receta para el concurso,dime algo si tienes algun problema,con el enlace.Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias fe-i-ká por tu receta, que acabo de visitar.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  83. ains!!! futuro bloguero!!! I have a problem!!! Mira estoy con todo mi cuarto lleno de cajas porque me mudo!!!! Las recetas que ves en mi blog son recetas programadas!!! de aquí a finales de julio estaré de mudanzas porque seguramente me mude de provincia!!! Como es hasta el 9 voy a ver si en casa de mi madre puedo hacer algo, vale???? no te prometo nada. Siento muchísimo porque realmente me apetece bastante aunque seguramente no pueda disfrutar del premio(si es que ganase) pero nada mas que poder aportar algo a tu web sería genial!!! Haré todo lo que pueda!!! Un besazo y muchas muchas gracias por siempre contar conmigo!!!!

    ResponderEliminar
  84. Ojalá encuentres alguna que aportar Mary, me haría mucha ilusión contar contigo.

    Besos y ánimo con la mudanza...

    ResponderEliminar
  85. Ya te he publucado mi receta, espero te guste.
    besossss

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias MARIA JOSÉ, unos ñoquis superapetecibles. Enhorabuena por la receta, y muchas gracias por participar y contribuir al éxito del Concurso de cocina italiana.

    A ver si nos vemos en los Seminarios de Cocina Italiana

    ResponderEliminar
  87. Complimenti per il blog,per la ricetta e per il concorso che riguarda la cucina della mia regione: la Sardegna!
    Buona fortuna a tutti!
    Annalisa

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias, annalisa y bienvenida a Lazy Blog.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  89. Decidida!!Como lo he he hacer?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Qué bien SILVIA, TIENES QUE HACER LO SIGUIENTE:

    Elige una buena receta y preparala, tomando alguna foto.

    Publicalá en tu blog, indicando que con ella quieres participar en este concurso. Pon dentro de tu entrada un enlace a esta entrada del concurso, o al blog.

    Pon aquí un comentario, avisandome de que la has publicado.

    Y ya está...

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  91. Gracias a m jose, de hecho en casa,conozco este blog,y ya me he animado. esta es mi receta
    http://espesaavedra.blogspot.com/2010/03/gracias-m-jose-de-hecho-en-casa-me.html
    espero haberlo hecho bien,sino,ya me diras....gracias

    ResponderEliminar
  92. Estupendo ESPE, tomo nota de tu postre con amarettos, estupendo...

    Y bienvenida al Lazy Blog.

    ResponderEliminar
  93. Bueno pues ya está publicada la receta elegida...ya me dirás si lo hice bien y que te parece.

    http://ysigoenlacocina.blogspot.com/2010/01/sartu-de-arroz.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias por la receta Silvia, estupendo el sartú....

    ResponderEliminar
  95. Muchas gracias!!Yo te estoy haciendo campaña que lo sepas..cuando o donde las podremos ver?,¿o no podremos?

    Feliz semana y ya nos dirás como van las participaciones,te deseo éxito total en tu primera organización.

    ResponderEliminar
  96. Hola Futuro Bloguero, mi amiga Silvia de "Y sigo en la cocina" me ha sugerido que participe en este fantástico concurso, así que aquí va el link a mi receta donde por supuesto está enlazado este blog y esta bonita iniciativa. Un abrazo.

    http://fabsfood.blogspot.com/2010/03/polenta-i.html

    ResponderEliminar
  97. Gracias por la receta FABI, y bienvenida a Lazy Blog...

    En cuanto a ver las recetas, las publicaré en resumen el 18-20 de marzo, y os enviaré un pdf con todas las recetas presentadas...

    Ya falta poco, pero ahora vendrán la mayoría de las recetas, Silvia, así que a esperar unos días más...

    Gracias por la campaña, jajaja

    ResponderEliminar
  98. Muchas gracias por la acogida! Si te ha gustado la idea de la polenta, mañana publicaré un post con una receta dulce muy poco vista (creo) utilizando la polenta como base que a lo mejor también te gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Ya esta la recetilla, espero que te guste mi elección.

    Muakk!

    http://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com/2010/03/torta-di-riso.html

    ResponderEliminar
  100. Muchas gracias LAURA, por lo que he visto, ha valido la pena la espera...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  101. Siento que por circunstancias personales no haya podido dedicar tiempo suficiente a la realización de ésta receta y mi participación en el concurso.

    La suerte está echada http://2mandarinasenmicocina.blogspot.com/2010/03/concurso-come-mai-receta-italiana.html

    ResponderEliminar
  102. Seguro que gusta mucho esta receta de Panacotta, aunque algún día espero ver publicada tu otra receta, BEATRIZ

    Animo guapa, con tus dos mandarinas gemelas, y dando pasitos adelante cada día.

    Beso fuerte.

    ResponderEliminar
  103. Estoy a tiempo?, gracias a tu comentario me he enterado de tu concurso gastronómico y si puedo aportar con un grantio de arena lo hago encantada.
    Mil disculpas por andar fuera del circuito blogger pero sigo viajando y se me hace difícil visitar las cocinas amigas, sin embargo debo decir que los comentarios que me llegan al blog los leo absolutamente todos.

    Este es mi aporte:

    Lasañna vegetariana

    Espero que guste, es una excelente propuesta, liviana y muy sencilla de preparar.

    Besos

    ResponderEliminar
  104. Claro que estas a tiempo KAKO y además una lasaña, siempre es bienvenida, pues enriquece nuestra recopilación.

    Besos y tranquila, ya tendrás más tiempo para visitar a los demás.

    ResponderEliminar
  105. Upppssss ¡¡¡ he metido la zarpa donde no debía y he tenido que suprimir mi entrada. Aquí va otra vez:

    Pasta marinera con salsa de chalotas y mejillones

    Besotes a tod@s.

    ResponderEliminar
  106. Mi participación será con este spaguetti con verduras al aroma de romero.
    http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/2010/01/con-buen-tiempo-spaguetti-con-verduras.html
    Es una entrada de enero, pero como es una receta que suelo hacer bastante en casa, supongo que valdrá, verdad?
    Un besote a tod@s l@s participantes y suerte!
    Laura

    ResponderEliminar
  107. Hola yo también me animo a participar, es la primera vez que participo en un concurso así, jaja, qué emoción. Bueno, ya he publicado mi entrada en el blog con la receta. Soy María Jesús y mi blog: www.recetasconencanto.blogspot.com. Gracias y feliz día...

    ResponderEliminar
  108. Gracias por tu receta INMACULADA, tienen una pinta divina esa pasta negra con mejillones y chalotas.

    Me alegra que hayas contribuido al evento jajajaj.

    ResponderEliminar
  109. Gracias LAUBE al final el enlace va bien, no te preocupes...

    Muy buenas esas verduritas con el toque de romero... Y suerte en el concurso...

    ResponderEliminar
  110. Qué buenos esos penne, María Jesús seguro que están de mueeeerte...

    Gracias por tu participación...

    ResponderEliminar
  111. Paco, estoy en ello, espero que me de tiempo porque mañana me las piro a Cadiz hasta el lunes.....prometo darme prisa!

    ResponderEliminar
  112. No te preocupes que te da tiempo SOPA GANSA y ya que vas a Cádiz, no puedes tener mejor disculpa... Tienes tiempo hasta el martes 16 incluido, así que... te espero.

    Besos, Tere.

    ResponderEliminar
  113. Pues aquí está mi participación, espero que os guste:
    http://lolacocina.blogspot.com/2010/03/casatiello.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  114. Ya he decido con cual receta presentarme.
    No es reciente, pero es mi preferida, por lo que he hecho una entrada en mi blog anunciando el concurso para que mis amigas blogueras que no lo saben se animen a participar.

    Furuturo bloguero...no sabes donde te has metido... te lo vamos a poner difícil.
    Yo iré visitando todas las recetas partipantes.

    Aquí está el tema que acabo de publicar donde pone todo lo del concurso y el enlace a la receta:

    http://roserex.blogspot.com/2010/03/receta-para-concurso-de-pasta-lazi-blog.html

    Y aquí el de la receta:
    -Tagliatelles con ensalada de pollo y melocotón
    http://roserex.blogspot.com/2008/03/tagliatelles-con-ensalada-de-pollo-y.html

    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  115. Muchísimas gracias LOLAH ya te lo he dicho en tu receta... es impresionante...

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  116. Qué buenos CHARY tus tagliatelle, muy originales, sí señora...

    Y gracias por la difusión, jeje.

    Beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  117. Pues hale que yo también he publicado mi receta, unas frittatas di besciamella que están para comerselas...

    Aún quedan seis días...

    ResponderEliminar
  118. Hombre FUTBLO, tú por aquí, jajaja, ya he visto que has cambiado el nombre de "frittatas" por una forma más correcta, "frittate".

    Perdonad, a veces yo mismo juego solo, jajaja

    ResponderEliminar
  119. Al final me he animado a participar en este concurso y acabo de publicar la siguiente receta :

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2010/03/pasta-al-horno-con-tomate-y-mozzarella.html

    Espero que os guste.Y muchísimas gracias por organizar todo este tinglado!!!!!

    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  120. Muchísimas gracias BEGOÑA, y ahora mismo me voy a ver tu receta en directo.

    Mucha suerte y bienvenida a Lazy Blog.

    ResponderEliminar
  121. Hola! me gustaría participar en el concurso con esta receta:

    Reginette con salchicha y alcachofas

    Yo vivo en Italia por lo que creo que me queda un poco lejos Come mai? pero me parece fantástico la idea de una escuela que también haga cursos de cocina.

    Complimenti!! A ellos por la escuela y a tí por el concurso y el blog ;)

    ResponderEliminar
  122. Muchas gracias AMILOQUEMEGUSTAESCOCINAR por tu receta, por tus palabras y por enriquecer el evento con tu colaboración.

    Nos seguimos viendo por aquí y por allá.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Hola!!

    Ya tenemos nuestra receta lista, como somos nuevos en esto de los blogs no se como hago lo de la entrada. Publico la receta en mi blog y luego que hago?

    Gracias de antemano por invitarnos a participar en este concurso.

    Un saludo muy cordial.

    Carla

    ResponderEliminar
  124. Hola CARLA- LA CUADRA GOURMET simplemente publica tu receta en tu blog, y dentro de esa receta pon un enlace a esta entrada del mío.

    Después dejame un comentario aquí para que sepa que ya la has publicado y ya está.

    Estoy lleno de curiosidad a ver qué publicas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  125. Hola! aquí tienes mi aportación:

    http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2010/03/gnocchi-di-patate-con-pomodoro-e.html

    enhorabuena por el éxito que está teniendo el concurso.

    Saludos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  126. Hola!!

    Soy yo otra vez!! jajaja

    Ya publique la receta y también coloque el link de tu blog.
    No se si esta bien así como lo hice, cualquier cosa me avisas.

    http://lacuadragourmet.blogspot.com/2010/03/escalopines-la-parmesana.html#links

    Gracias!

    Carla.

    ResponderEliminar
  127. Paco, no se si tengo que venir a decirte que he publicado mi recetilla, je je. espero que os guste.
    http://lolibel.blogspot.com/2010/03/saltimbocca-alla-romana.html

    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  128. Gracias SONIA, y el éxito del concurso es por vosotros los participantes, sin duda.

    Suerte con la receta, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  129. A ti también LOLADEALMERIA muchas gracias por esa saltimbocca tan apetecible...

    ResponderEliminar
  130. Muchísimas gracias por tu visita...Ya he preparado mi receta, está enfriando. Si me ha salido bien espero disponer de tiempo para preparar la entrada. Este fin de semana no me ha tocado trabajar y aunque mañana lo tengo un poco liado intentaré hacerlo.

    Biquiños y que disfrutes de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  131. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado la receta y más que te haya llevado 15 años atrás y espero que hayan sido bonitos recuerdos, a mi me suele pasar, que la comida me recuerde muchooo a mi querida abuela paterna, era una excelente cocinera y gracias a ella yo también lo llevo en la sangre.
    Besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  132. Fantastica idea este concurso.Aqui te dejo el enlace a mi receta.
    http://audetail.blogspot.com/2010/03/falso-risotto-de-coliflor.html
    Sigue con estos concursitos que nos hacen estimular nuestros sentidos

    ResponderEliminar
  133. Gracias por participar, MONIQUE, voy a ver tu risotto ahora mismo...

    ResponderEliminar
  134. Hola, futuro bloguero!

    He conocido tu propuesta a través de algunos de los blogs que frecuento y me gustaría aportar una receta. Me he decidido por algo que desconocía pero he intentado documentarme y aprender a cocinarlo. Espero haberlo hecho correctamente :-)

    Pignolata al miele e Pignolata messinese

    un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  135. No solo lo has hecho correctametne, MADUIXA sino que has hecho una labor estupenda con el paso a paso, las fotos (maravillosas) y la redacción y documentación sobre ese fantástico dulce.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  136. Bueno, pues más vale tarde que nunca y me presento con una receta de risotto, a ver si os gusta.

    http://conpanypostre.blogspot.com/2010/03/risotto-de-tomates-secos-y-mozzarella.html

    Por lo que veo en los comentarios ese librito está quedando muy bien.

    ResponderEliminar
  137. Gracias JANTONIO el risotto, ha llegado perfectamente a tiempo.

    Y si, estamos haciendo entre todos un magnífico recetario, que os enviaré próximamente.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  138. Buenas a todos/as Os dejo mi recetilla mezcla fusión de las 2 cocinas que más utilizo la cocina gallega y la italiana. A ver si os gusta, la foto creo que trasmite totalmente como estaban estos tagliatelle de rechupete.

    Tagliatelle rosso con salsa de vieiras al albariño:

    http://www.recetasderechupete.com/receta-de-tagliatelle-rosso-con-salsa-de-vieiras-al-albarino/983/

    ResponderEliminar
  139. Hola futuro bloguero,

    Debo reconocer que soy un poco despistada y recién hoy me he enterado de tu concurso, me alegra llegar a tiempo para participar.
    Veo que no soy muy original porque mi receta también es un risotto, pero como lo importante es participar te dejo la dirección de la entrada en mi blog.
    http://lasmilyunatartasdeclaudia.blogspot.com/2010/03/consurso-lazy-blog-come-mai.html
    Muchas gracias. Un saludo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  140. Hola, mil gracias por darme la oportunidad de participar, aquí te dejo el enlace a mi receta, un fuerte abrazo

    http://loscerezosenflor.blogspot.com/2010/03/italia-en-una-copa.html

    ResponderEliminar
  141. Os dejo mi receta: Tagliatelle rosso con salsa de vieiras al Albariño.

    http://www.recetasderechupete.com/receta-de-tagliatelle-rosso-con-salsa-de-vieiras-al-albarino/983/

    Un plato con lo mejor de las 2 cocinas: la pasta fresca italiana, en este caso con un toque de tomate picante y las vieiras gallegas con una salsa regada con un buen caldo de las Rias Baixas.

    ResponderEliminar
  142. Hola futuro bloguero, ayer envié mi participación para el concurso pero la verdad no se si lo has recibido.
    Me gustaría participar y si todavía estoy a tiempo te envío nuevamente la dirección de mi blog con la receta.
    http://lasmilyunatartasdeclaudia.blogspot.com/2010/03/consurso-lazy-blog-come-mai.html
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  143. Muchas gracias ELVIRA CEREZOS EN FLOR creo que es una ensalada preciosa, gracias por aportarla al concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  144. Genial receta, alfonso derechupete una sabia combinación de culturas y sabores.

    Ya te la había comentado en tu blog.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  145. Muchas gracias CLAUDIA ahora mismo tengo tu risotto, en mis "pensamientos" jeje, te quedó muy bonita la presentación.

    Suerte y bienvenida...

    ResponderEliminar
  146. Ummm... que idea mas chula esta del concurso... sobre todo por la cantidad de recetas de la que puedes aprender....

    La que yo presento es:

    http://sordodeunpie.blogspot.com/2010/02/congliccie-relleno-de-calabacin-gambas.html

    ResponderEliminar
  147. Estupendo RAFA JUBEI el plato que nos presentas al concurso, muchísimas gracias.

    Y lo bueno no es solamente descubrir un monton de recetas, como bien dices, sino también un buen montón de blogs creativos y ocurrentes, como el tuyo.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  148. Aquí tienes mi receta, Bloguero! Un poco más y no llego! Suerte a todos y gracias a ti por organizar este concurso.

    http://angieperles.blogspot.com/2010/03/pasta-parisien.html

    ResponderEliminar
  149. Ya he publicado mi receta, un poco más y no llego...

    Biquiños.

    http://asomateamicocina.blogspot.com/2010/03/panna-cotta-de-cafe-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
  150. Hola!!! he sabido de tu blog y del concurso a través de Laura del blog tentaciones y me he animado a participar casi casi en el último momento :D un placer conoceros!!! un beso

    MONTE BIANCO

    ResponderEliminar
  151. Si llegaste ANGIE, y queda todo el día de hoy para las últimas recetas rezagadas.

    Un beso y gracias por participar. Bonitas torres eiffeles...

    ResponderEliminar
  152. Gracias MAJES, una panacotta de café muy apetecible, más con esa salsita...

    Gracias por participar.

    Beso

    ResponderEliminar
  153. Estupendo postre de castañas, muy original, MARIAJOSÉ DIT I FET que me ha gustado mucho.

    Gracias por participar en el concurso y bienvenida a Lazy Blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  154. Por fin, y en el último momento... llega mi receta!!
    Unos Gnocchis di Zucca que espero que os gusten.
    Que de recetas ricas están publicando, estoy deseando ver el recopilatorio!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  155. Yo también estoy deseando verlo hecho, porque hay cosas realmente buenas...

    Gracias ANITA COCINITAS por tu receta, que contribuye a hacer más rico y completo este evento.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  156. Hola!!soy Raquel ayer mismo me abri el blog y con la casualidad de que mi primera receta es una lasaña de calabacin me gustaría participar en el reto aquí te dejo el enlace:

    http://todoenmicocinita.blogspot.com/2010/03/lasana-de-calabacin.html

    Bueno espero que te pases a menudo por mi blog que a mi me encanta el tuyo y me confieso seguidora jeje
    Muchos besos y a ver si tengo suerte.Adios!

    ResponderEliminar
  157. Como no he tenido tiempo para realizar otra receta distinta, he tirado de estos macarrones que tenía hechos hace mucho tiempo. Me gustaría participar con ella si es posible.http://lacocinadenati.blogspot.com/2009/05/macarrones-con-sobrasada.html Un saludo.

    ResponderEliminar
  158. Muchas gracias RAQUEL, me alegra que empieces con los blogs, con este evento tan participativo. Tu receta llega a tiempo así que... mucha suerte.

    Beso

    ResponderEliminar
  159. Vaya, me acabo de enterar del concurso, y como que ya no tengo mucho tiempo, con lo goloso que es el premio, pero me apunto para seguirte, no puede ser que me lo vuelva a perder. Bss.

    ResponderEliminar
  160. Claro que llegas a tiempo y puedes participar NATI, y muchas gracias por enviar tu receta.

    Bienvenida al Lazy Blog.

    Beso

    ResponderEliminar
  161. Qué lástima MARÍA por qué no participas reeditando alguna receta de las que tienes, como la lasaña de zanahorias, la pizza de gambas al ajillo o los espaguettis con atún?

    Solo tienes que editarla y añadir que con ella quieres participar, y poner un enlace a esta entrada...

    Si no te animas... igualmente sé bienvenida...

    ResponderEliminar
  162. Hola bloguero,por fin la perezosa,más perezosa del mundo que llega tarde a todos los sitios...te deja su receta italiana,para este concurso;espero que te guste.
    http://lospecadosdeadan.blogspot.com/2010/03/polenta-asada-con-cordero-al-romero.html
    Ya estoy loca por conocer el librito con todas las recetuquis italianinis....
    Un saludete,wapetón.

    ResponderEliminar
  163. Gracias GOYI pero el título de blog perezoso es el mío, eso es lo que significa Lazy Blog, jejeje.

    Muchas gracias por la polenta con cordero y romero, no veas qué pinta.

    Y suerte, pronto tendremos el resumen...

    ResponderEliminar
  164. Saulo desde Reina de los Caracoles16 de marzo de 2010, 20:51:00 CET

    Te mando mi lasaña, aun sin fotos pero espero que a tiempo.

    http://reinadeloscaracoles.blogspot.com/2010/03/receta-de-lasana.html

    ResponderEliminar
  165. Gracias Saulo y Reina de los Caracoles espero que completes las fotos, o me las envíes aparte.

    En cualquier caso llegas a tiempo de tomar parte en el Concurso, (por los pelos)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  166. Acabo de ver tu respuesta, y ya estoy fuera de plazo, no sabía que podría editar una de las recetas que tenía. Otra vez será. Pero estoy muy contenta porque veo que te has paseado por mi humilde blog. Bss.

    ResponderEliminar
  167. Me refería MARÍA a reeditar y re-publicar una receta con referencia a este concurso, pero, como dices, otra vez será.

    Yo también estoy muy contento con tu visita.

    A ver si te sigue gustando el blog y te veo por aquí con frecuencia.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  168. ¿¿fuera de plazo ??? seguro que si, pero yo hice un risotto chulísimo nuevo, y aunque tenía pensado publicarlo antes, fue leer lo del concurso y motivarme, que yo siempre pienso hacer muchas cosas y luego las dejo a medias, eso y el tiempo, que desde que pienso en hacer una cosa hasta que la hago, pasan semanas o meses, pero en fin, espero que te guste el Risotto Nero

    ResponderEliminar
  169. La receta es estupenda, y da gusto ver ese arroz negro tan espectacular y unas fotos tan próximas.

    La incluyo con alegría en el recopilatorio, y aunque sea fuera de plazo, una gran aportación eu.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  170. Me gustaría participar con la siguiente receta que aparece en mi página:
    http://www.recetas-saludables.com/Guiso_de_pollo_y_esparragos_con_arroz_integral.html

    ResponderEliminar
  171. El concurso, querido Anónimo, terminó hace muchos meses. De hecho hemos hecho otro par de concursos con posteioridad y estamos preparando otro inminentemente.

    A lo mejor, quieres participar en los próximos. Estate atento al blog y lee la pestaña concursos de cuando en cuando...

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!