Migraña



Hace tres días que me duele la cabeza. No me había pasado nunca lo de tres días seguidos, y resulta muy incómodo. A la vez tengo los ojos agotados, con dificultad para concentrar la visión, veo lucecitas y no me hacen efecto los analgésicos. Debe ser una migraña…

He hecho lo que nunca hay que hacer: buscar en el google la palabra Migraña, porque me imagino que inmediatamente, todos los síntomas que describa el google los tendré yo también. Busco la oscuridad, como me recomiendan unas compañeras con experiencia en jaquecas, me pongo frío en la cabeza, pero esa sensación, ese cansancio en los ojos, siguen ahí…

No sé qué hacer…

Cambio de tema. Hoy mi abuelo habría cumplido 102 años. Recordarle, me ha hecho sonreír. Fue un gran tipo… Nuevo cambio de tema. Hoy hace un día más fresco en Madrid. Esta mañana las nubes daban al cielo un aspecto plomizo, en uno de esos días feos y aburridos en los que se te quitan las ganas de hacer cosas. Va a abrir, va a abrir…


Tengo que hacer algo para que no pensar en la puñetera migraña. Me encantaría dar una cabezada, ya que esta noche también me dolía, y no he descansado como se debe. Tengo que distraerme con algo... Y aquí estoy, escribiendo una entrada para el blog. Hoy es una de las difíciles...

Estoy con migraña..... me he dopado todo lo que he podido pero no hay forma... sigo con un terrible dolor en la parte izquierda de la cabeza.... Por suerte para mí, tengo migraña solamente tres o cuatro veces al año. Pero hoy toca. Y es de las duras. Hoy es uno de esos días en los que gustosamente me habría quedado en casa con la luz apagada y las ventanas cerradas.

Comentarios

  1. Pacorrus, prueba Espidifén 600 mg y luego me cuentas, ¡¡es mano de santo!!

    Por cierto, sabías que el Tonopán y el LSD se sacan del mismo hongo? (el cornezuelo del centeno.. o al menos eso nos dijo un profesor de botánica en su día).

    Besitos y que te mejores.

    ResponderEliminar
  2. Futuro becerro, a mi de peqeño me dolía mucho la cabeza ( no toda, solo un par de kms ...)Entonces no se llamaba migraña pero un pañuelo con colonia en la cabeza era mano de santo... a ser posible el pañuelo limpio y la colonia alvarez gomez.
    hoy se la pongo a mis hijos cuando les duele y funciona ...
    por cierto que bonita es la palabra migraña y que fea es la jaqueca.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la foto de arriba( tb la del abuelo) Aunque hace mucho que no te veo te reconozco ... por el martillo!
    Por cierto llevo todo el día cantando una canción ( de esas que se pegan) pero me hace sentirme bien : hoy puede ser un gran día planteatelo asi, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de tí...
    ya sabes optimismo de manual ... pero viene bien

    ResponderEliminar
  4. "Guacameri" para saber más sobre LSD y hongos alucinógenos puedes leer "Puro Sandoz" ¡Baby!
    Yo he visto gente (por ejemplo a una azafata en un avión en vuelo) "curar" las migrañas por imposición de manos. Lo del martillo no te lo recomiendo.
    ¿Alguien escuchó el "Captain Feather Sword" de The Wiggles? El enlace a Youtube que puse en mi anterior comentario parece que no va, pero si lo buscais, mirad el video en el que sale un barco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros consejos. Creedme que estoy hecho polvo. En la farmacia me han recomendado hemicraneal y espero que me solucione en unas horas.

    Es una pasada. No imaginais lo largo que se me hace y la sensación de estar "sonado" que tengo todo el tiempo. Y van tres días.

    Guacameri, el espidifen en este caso es como la cocacola light de los analgésicos. Lo del centeno, lo probaré, jaja, si me lo permite el escalador...

    La(teral) Tower, a mi me gustó también la foto por el martillo, aunque se me parece, es otro martillo, no el mío. Lo de la colonia en el pañuelo lo hacemos en casa también desde siempre. Y va muy bien. Pero esta vez creo que es un ataque más fuerte. Me he puesto un antifaz de esos que se guardan fríos en la nevera y me consuela bastante.

    La palabra Migraña es una deformación de Hemicraneal, hemicrania, micrania, migraña, ya que suele doler en una mitad de la cabeza, a diferencia de los dolores normales de cabeza de los que se solucionan con aspirina, y similares.

    Jaqueca, viene del arabe, y significa lo mismo, media cabeza.

    La canción que recomiendas es estupenda, y así me lo planteo. Espero que lo único que pase de largo sea el dolor. (De hecho, ahora me encuentro un poco mejor y por eso estoy contestando)

    La que recomendaste tú Mad no pude verla en el you tube. Investigando por ahí la he encontrado pero no la conocía

    Respecto a la imposición de manos,
    no me vendría mal. (aunque el término lo asocio a rollito " espíritu santo " que, la verdad, a mí no me va mucho). Como decía Amparo Baró (La Sole) en la serie siete vidas, yo es que lo de la palomita... no lo veo, no lo veo.

    Bueno, vuelve el humor, eso debe ser buena señal.

    Gracias a todos por los consejos. En cuanto esté mejor, haré otra entrada más interesante para los demás.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor supongo que es olvidarse del tema y para eso llámame y damos una vuelta o con ella (la tuya) y mucho cariño, porque está claro que aquí las drogas no funcionan. Una buena terapia es pensar en tu abuelo y seguir sonriendo,


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias atikus.
    Estuve muy tirado todo el día y no estuve para salir ni contigo ni con (mi) ella.

    Y las drogas, (Hemicraneal comprimidos de laboratorios Abbott) aunque me dejaron hecho unos zorros me calmaron bastante.

    Hoy estoy mejor. Y sigo sonriendo. Y mañana estaré plenamente recuperado para recibiros como merecéis.

    Gracias, gracias

    ResponderEliminar
  8. La migraña afectaba mucho mis actividades diarias, solo deseaba encerrarme en un cuarto oscuro. Pero en mi caso esta enfermedad de la migraña me causaba dolores de cabeza, vómitos y dolores insoportables, pero mi neurólogo me prescribió un medicamento como Lortab (Hydrocodone/Acetaminofeno) y gracias a esto mi vida esta regresando a la normalidad y eso me pone muy contento.

    ResponderEliminar
  9. Yo sufria de migrañas, pero desde que practico natación... Adios migraña!

    ResponderEliminar
  10. Padezco de migraña crónica, no saben de los dolores insoportables que padecía todos los dias, esto no me permitía desenvolverme normalmente. Pero gracias a dios encontre una pagina que me ayudó a controlar los dolores crónicos de cabeza National Network For Chronic Intractable Pain Management ahora vivo más tranquilo y feliz

    ResponderEliminar
  11. Me alegro por ti que vives tranquilo y feliz, Pain Management, pero no me creo nada ni de tu nombre ni de tu página. Comprendo que hay que vender, igual le pasa a tu colega LORTAB...

    Yo soy más de ir al médico y tomar lo que me prescriba, que de ir a productos de dudosa legalidad en España.

    Tanto gusto

    ResponderEliminar
  12. Hace 17 años que sufro de migrañas crónicas.Consulté a neurólogos, osteópatas, psicólogos, homeópatas, acupuntura,
    sin resultado alguno. Lo único que logré es depositar dinero en todos ellos. Mi calidad de vida es deplorable. Sólo le pido a Dios que ilumine a médicos e investigadores para solucionar éste mal que aqueja a miles de personas. Roxana de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  13. LENTES MASAJEADORES!!!, un producto novedoso que ayuda a eliminar las jaquecas, insomnio, estrés y dolores de cabeza en general con solo 3 min de uso. Su sistema basado en Medicina Tradicional de Acupuntura China.
    Si esta en tu interés, envíame un mail para poder reenviarte las características, bondades y especificaciones de este producto y si gustas una demostración para que sepas del trabajo real de alivio que te generará el LENTE mismo.
    Pd: chinapuntocom@gmail.com (ubicación Lima-Perú)

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    las migrañas duran entre 3 y 72 horas, veo que a ti te ha tocado de las largas....yo nunca he padecido ninguna así, pero mucho ánimo! y visita al médico :)
    saludos.
    Ten un buen día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!